Análisis cuadro ATP Mutua Madrid Open

Gran torneo el que nos espera en Madrid aunque como se sabe no esta Federer en toda la gira de tierra batida, y al final se ha sumado la baja de Marin Cilic.
La gran duda es si Nadal seguirá ganado partidos y torneos de la misma forma que ha hecho en Montecarlo y el conde de Godó.
Si en alguna pista de tierra le pueden plantar cara los rivales debería ser esta por la altura a la que se juega y la ventaja que esto supone a los jugadores más pegadores.

Es importante que escuchéis el audio porque ahí puedes escuchar mucha información añadida a la foto del cuadro y el resumen escrito.

Nuevamente una parte superior del cuadro que no es nada sencilla para Nadal con gente como Monfils, Thiem, Del Potro, Gasquet, Bautista o Anderson.
Debut muy duro del español (si es que Monfils pasa de ronda), porque el francés siempre es un jugador muy complicado y que se crece con los grandes rivales como es el caso del español.
En cuartos de final debería encontrarse con Thiem, pero con dudas, ya que este Thiem no se parece en nada al del pasado año y cualquier jugador le pone en problemas.
Contra Nadal no le veo ninguna opción.

Creo que su rival en cuartos de final será el argentino Del Potro que siempre ha hecho un buen papel en Madrid, el argentino tiene un debut sencillo pero luego rivales como Gasquet o Kohlschreiber le pueden poner en muchos problemas, ambos jugadores está muy fuertes y no sería descabellado una derrota con cualquiera de ellos.
Personalmente le veo muchas opciones a Gasquet , en Montecarlo hizo un gran torneo y hoy jugó a un gran nivel ante Berdych.
Sus dejadas pueden hacer mucho daño a Del Potro al que le cuesta mucho moverse hacia delante por su gran envergadura.

A pesar de que creo que si Del Potro llega (insisto ojo con Gasquet), le puede crear muchos problemas a Nadal por el cañón que tiene en su derecha y su buen servicio.
Creo que Nadal aprovechará el bote alto de sus golpes liftados y eso le causará muchos problemas al argentino que no será capaz de ganar al de Manacor.

Igual que en el torneo femenino me voy a decantar por las sorpresas en la parte inferior del cuadro que está mucho más abierta y hay mucha más igualdad porque no hay ningún jugador que se vea muy superior a sus rivales.

El primer gran partido de primera ronda es el duelo de Nishikori contra Djokovic donde yo esperaba cuotas parejas y las casas de apuestas confían bastante en el serbio, yo a estas cuotas sin duda entro con el japonés y lo dejaré como recomendación al final del artículo.

Muy buenas sensaciones me ha dejado Chung en Munich a pesar de perder con Zverev y es el jugador que creo que llegará a las semifinales después de un duelo asiático histórico y ganar a Dimitrov o Pouille en cuartos de final.

En la parte inferior no me puedo resistir a dar una gran sorpresa, uno de estos jugadores que aparecen cuando menos lo esperas.
Muy peligroso Isner que se ha crecido mucho con el gran torneo de Miami y al que viene bien la velocidad de la pista y el segundo servicio con bote alto que puede hacer aquí.

La sorpresa que avanzaba para mi es Fabio Fognini, un jugador con muchísima calidad y que a pesar de que en Madrid nunca pasó de segunda ronda sólo pierde aquí con jugadores Top 5 y peleando mucho hasta el tercer set.

Este creo que será su año (si consigue ganar a Mayer), y confío en que gane a Verdasco y de la sorpresa ante un Zverev que viene algo cargado desde Munich.

Una semifinal imprevisible donde Fognini puede desconcertar mucho a Chung por su juego anárquico, pero creo que al final será Chung el que acabe aburriendo al italiano por sus grandes defensas.

Igual que pasó en otros torneos no veo valor al ganador final de Nadal, las cuotas son muy bajas y en una semana y 5 partidos puede pasar de todo, incluso una lesión.

Creo que el de Manacor ganará con menos problemas a Chung de los que podría tener con Del Potro, Fognini o Zverev por su forma de juego más conservadora y que no hace daño a Nadal.

Mis recomendaciones:

Hyeong Chung llegará a la final cuota 11.00
Hyeong Chung ganará su cuarto cuota 7.50
Fabio Fognini ganará su cuarto cuota 9.00

Como siempre podéis escuchar el podcast con el análisis que hago en la radio de  www.laapuestadeldia.com.

Aquí podéis apostar a las recomendaciones que os he dado



Si queréis recibir mis pronósticos recordad que aquí  lo podéis contratar


Haz clic aquí

Deja un comentario