Análisis cuadro WTA Mutua Madrid Open

Una de las semanas más intensas del año en lo que a tenis se refiere en torneos que no son Grand Slam, en el caso de WTA se trata de un Premier Mandatory de los que sólo hay 4 en todo el año, así que aquí están todas las mejores jugadoras del circuito.
Además excepto la baja de última hora de Serena Williams no falta ninguna de las jugadoras Top, por lo que el torneo está muy abierto y hay mucha igualdad a la hora de analizar y pronosticar ganadora.

Es importante que escuchéis el audio porque ahí puedes escuchar mucha información añadida a la foto del cuadro y el resumen escrito.

En la parte superior del cuadro podemos ver grandes jugadoras, y para este torneo en concreto veo más calidad, jugadoras como Halep, Stephens, Azarenka, Keys, Stosur, Pliskova, Muguruza, Kvitova o Kasaktina.

Halep está llegando con malas sensaciones al torneo, muchos problemas físicos (teóricamente esta en perfecto estado) y a pesar de que ha ganado el torneo las dos últimas ediciones no la veo llegando a semifinales.
Como veis en el cuadro creía que Keys eliminaría a Halep, pero después de primera ronda (Keys ya fue eliminada) creo que Halep llegará a cuartos de final donde espero que llegue Azarenka a pesar de la dificultad de ganar a Pliskova y luego Stephens o Stosur.

La otra semifinal la veo más clara, Muguruza necesita hacer un buen papel en Madrid de una vez, y con Kasaktina con problemas debería al menos estar en cuartos de final.
La gran duda de la otra parte es como responderá Kvitova a su cansancio después de ganar en Praga.

Yo personalmente creo que si no le afecta es una jugadora muy difícil de superar por muy bien que juegues, pero pienso que Kontaveit aprovechará el cansancio de la checa y se plantará en cuartos de final, perdiendo luego ante Muguruza que llegará a las semifinales contra Azarenka.

Gran duelo para el torneo si esto se cumple y ya con Muguruza con menos presión por lograr pasar la segunda ronda por primera vez, será la española la que se plante en la final del sábado.

En la parte de abajo veo más opciones de sorpresa, Svitolina creo que será la primera sorpresa cayendo ante Carla Suarez y esto permitirá a la española llegar a cuartos de final. Su rival creo que será la francesa Garcia que me ha dejado muy buenas sensaciones en su debut, y en torneos previos.
No espero mucho de Wozniacki, la pista no se adapta mucho a su juego y no creo que llegue muy lejos a pesar de ser la segunda cabeza de serie.
No espero mucho de Osaka que es una de las sensaciones de la primera parte del año pero no me ha gustado como ha jugado en clay en partidos anteriores.

Con estos datos confío en Sharapova, a pesar de estar fuera de forma, la rusa está con muchas ganas, lleva muchos días entrenando en Madrid y este es un torneo que se le da muy bien, y donde siempre saca muy buenos resultados.
Reeditando el gran partido que jugaron en Stuttgart, Garcia y Sharapova nos darán unas grandes semifinales donde ya espero a una gran Sharapova que coja confianza según avanzan los encuentros y las rondas.

La final deseada por los organizadores es la que espero que se juegue, la mejor jugadora española desde hace muchos años, contra la jugadora más mediática, lleno y espectáculo asegurado.

En este punto creo que Muguruza sería favorita pero la diferencia de cuota para Sharapova como ganadora de torneo, hace que me decante por la rusa a la hora de dar la ganadora de este Mutua Madrid Open femenino.

Mis recomendaciones:

Sharapova ganadora a cuota 17.00
Finalistas , Sharapova y Muguruza a cuota 67.00
Sharapova ganará su cuarto a cuota 6.00
Sharapova llegará más lejos que Wozniacki a cuota 2.50
Kvitova llegará más lejos que Pliskova a cuota 1.90

Como siempre podéis escuchar el podcast con el análisis que hago en la radio de  www.laapuestadeldia.com.

Aquí podéis apostar a las recomendaciones que os he dado



Si queréis recibir mis pronósticos recordad que aquí  lo podéis contratar


Haz clic aquí

Deja un comentario